sábado, 23 de febrero de 2013

Poniendo orden

Tengo un problema muy serio con mis sellos y cómo tenerlos ordenados y a mano. He probado mil formas distintas, en cajas por tamaños, en cajas por temática, todos juntos en una mega caja... al final no encontraba nada y el guárdalos era como hacer un tetris.

Así que he estado toda la semana pensando y googleando y di con una chica americana que había usado una carpeta vieja para guardar cd´s. Se me encendio la bombilla y me puse manos a la obra.

Destripe una carpeta que teníamos para guardar los dvds y la idea original era encuadernarlo con la crop, pero había dos problemas, los sellos de goma no entraban y si dejaba los acrílicos no iba a encontrar anillas tan gigantes... así que tiré de cuerda para encuadernar y este es el resultado:


Las letras son de hace mil años, embosadas en rojo y con glossy para darles brillo y los papeles son basic Grey.



He utilizado un cordel para encuadernar y he dejado que sobrara por ambos lados por si la carpeta engorda poder aflojar la cuerda.


Para el cierre he usado la misma cuerda que pasa por dos eyelets.


En el interior he reciclado restos de cartulina para darle un poco más de consistencia a las paginas y que no se doblen al pasarlas.

Pero seguía teniendo el problema de mis sellos de goma, de mis sellos digitales, de las cartulinas para copics, de los sellos que coloreo y no utilizo ... vamos un montón gigante encima de mi mesa que iba creciendo desproporcionadamente...   así que seguí una idea que había visto en la web de Sueli y en otra que no recuerdo (sorry). Cogí una de las carpetas de anillas gigantes que tengo vacías y me lié con la máquina a coser las fundas de plástico según las medidas de mis sellos y creo que por fin he encontrado el método definitivo de archivo.



Tengo los sellos de Magnolia bien guardados, así los veo y no se estropean. Me falta poner cartulinas con impresiones para ver como quedan, pero eso poco a poco



Está dividida en seis para sellos más pequeños.



Aquí los sellos ya coloreados y preparados para ser utilizados.


Y aquí los sellos listos para colorear. Estas dos ultimas semanas he intercambiado muchas impresiones y tengo un montón esperando.

También he metido en la carpeta las cartulinas, así lo tengo todo localizado y ordenado.


Que gusto!!!










4 comentarios:

  1. Me encanta el resultado! A ver si vienes por aqui a poner orden a mis cajas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué bien resuelto!!!
    Yo de momento los tengo en cajas y bastante desordenado, no veo el día de ponerme a organizar ;) Pero tomo nota....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final no encontraba nada y tenia sellos sin usar... así por lo menos tengo claro lo que tengo.
      Me alegro de que te guste!!
      Bss

      Eliminar

Blogging tips